La copa menstrual, una alternativa de higiene femenina

Para ser precisas y concisas, la regla o menstruación es un ciclo que se repite de manera finita hasta los 55 años aproximadamente, y dura en promedio de 3 a 5 días cada 21 a 35 días. Lo que implica un impacto ambiental desbastador, si sumamos el acumulado de tampones, protectores y toallas sanitarias que pueden llegar a pesar 14.000 toneladas de basura y que demoran 800 años en degradarse.
Afortunadamente, existen alterativas ecológicas y con menor impacto al planeta tierra como las copas menstruales que son reutilizables y pueden llegar a durar hasta 10 años. Además, la copa Seníntimo está hecha de silicona médica y no interfiere con el pH vaginal. Quizás te preguntes, ¿Por qué debería probar la copa menstrual? Lo cierto es que cada vez somos más las que nos unimos a la alternativa ecológica, económica y saludable ¿Sabes por qué?
Mayor libertad, comodidad y seguridad
La copa menstrual vs. la toalla higiénica no genera calor, no es pesada y no genera malos olores. Es versátil y ergonómica, no tendrás problemas de derrame o incomodidad a la hora de hacer ejercicio o estar en la playa.
No genera infecciones vaginales
La copa Seníntimo, está hecha de silicona grado médico, este material es incoloro e inoloro, además, es hipoalergénico y no permite la proliferación de bacterias y hongos.
Será más barato a largo plazo
La copa menstrual suele tener un valor alto si se compara con una caja de tampones o de toallas higiénicas, pero en menos de seis meses verás la diferencia en tu bolsillo. Si le das un buen uso a la copa, puede llegar a durar 10 años
Recolecta mayor cantidad de sangre
La copa menstrual puede estar en la vagina, en promedio de ocho a doce horas, según la abundancia o escasez de flujo en cada mujer. Esto significa, que tendrás la posibilidad de ir menos veces al baño para estar cambiando una compresa o tampón.
Conocerás mejor tu cuerpo
Al ser manipulada con los dedos, tendrás la oportunidad de conocer la anatomía de tu vagina, la consistencia, olor y fluido de tu sangre. Lo cual permitirá detectar oportunamente alteraciones en tus órganos genitales.
¿Se quedará atascada?
Es imposible, el tope del conducto vaginal es el cérvix. Una vez la copa menstrual este dentro de tu vagina no podrá moverse en dirección ascendente, y para retirarla debes romper el vacío que genera al ponerla.
Tips de lavado
1 Método: Deposita la copa menstrual una olla con agua y deja que el agua hierva por 3 minutos, saca la copa, aplica Toy cleaner y enjuaga con abundante agua.
2 Método: Sirve agua hirviendo en una taza o pocillo, agrega un poco de jabón neutro o íntimo. Deja reposar por 5 minutos, enjuaga, aplica el toy cleaner y vuelve a lavar con abundante agua.