Ir al contenido principal

El sexo mejora con lubricantes ¿Tú qué opinas?

El sexo mejora con lubricantes ¿Tú qué opinas?

Los lubricantes aumentan el placer sexual en los amantes de cualquier edad… y sexo. El Dr. Marty Klein, sexólogo de Palo Alto, California, comenta que todo el tiempo él recomienda el uso de lubricantes “a ambos miembros de una pareja”. Tanto para varones como para mujeres, según dice Klein, “cuanto más mojado, mejor”.

  1. Los lubricantes aumentan el placer sexual en los amantes de cualquier edad… y sexo. El Dr. Marty Klein, sexólogo de Palo Alto, California, comenta que todo el tiempo él recomienda el uso de lubricantes “a ambos miembros de una pareja”. Tanto para varones como para mujeres, según dice Klein, “cuanto más mojado, mejor”.

    Para comprobarlo, es decir cómo los lubricantes mejoran el acto sexual, prueba con esto sin sacarte una sola prenda. Cierra la boca y sécate los labios.
    Pasa un dedo suavemente sobre tus labios y presta atención a qué sensación te causa.
    Ahora, mójate los labios y la punta del dedo.
    Pasa el dedo humedecido suavemente sobre tus labios humedecidos.
    ¿Notas la diferencia? En el paso número 4, la sensación fue más intensa, ¿no es así? Investigadores de Indiana University hallaron algo bastante similar en una encuesta de 2,500 mujeres que calificaron de “más placentero” el sexo con lubricante. Y a medida que la edad de las encuestadas aumentaba, también lo hacía su satisfacción al practicar el acto sexual con lubricante. Una encuesta similar, esta vez de 1,874 varones, vinculó los lubricantes con otra medida del placer: en los varones, permitieron que el acto sexual durara más.

    ¿Y lo mejor de todo? El lubricante mejora el sexo inmediatamente.

    Pero entonces, ¿por qué un ínfimo porcentaje de los amantes lo usa? Las ventas anuales de lubricantes en Estados Unidos apenas alcanzan un total de $165 millones. Sin embargo, la gente gasta más del doble en preservativos ($430 millones) y seis veces esa suma en vibradores ($1,000 millones).

    Por qué los varones mayores necesitan lubricante

    Los varones maduros normalmente enfrentan dos desafíos sexuales: la excitación y la erección. Si bien los medios y Big Pharma se concentran casi exclusivamente en este último, las cuestiones de la excitación pueden ser igual de problemáticas. Hasta más o menos los 50 años, muchos varones —¡bueno, la mayoría!— se excitan gran parte del tiempo. Después de los 50, en cambio, ver un cuerpo sexy por ahí ya no excita automáticamente al espectador. La primera vez que esto ocurre, uno queda confuso y aprensivo; confuso porque es un cambio muy radical con el pasado, y aprensivo porque uno empieza a temer por su vida sexual.

    Relájate. La excitación sigue siendo posible, solamente que ya no es rápida. A medida que el varón envejece, sus genitales se tornan menos sensibles al toque erótico. Por esta razón, la excitación exige más caricias. ¡Lubricante al rescate! Su uso intensifica el toque erótico y permite así a los varones ya maduros excitarse y disfrutar del placer sensual.

    Una pizca de lubricante nos separa del sexo placentero

    En la prueba del dedo sobre los labios, el lubricante era la saliva: efectiva, disponible y gratis. Pero la saliva es más acuosa que resbaladiza, y tiende a secarse rápidamente. La mayoría de los amantes indica que resultan bien los lubricantes comerciales.

    Hay cuatro tipos de lubricantes de venta libre en las farmacias, generalmente ubicados en estantes próximos a los preservativos:

    1. A base de agua. Son los más usados. No son caros ni manchan las sábanas, y pueden ingerirse pequeñas cantidades sin mayor riesgo durante el sexo oral. Si todavía usas métodos anticonceptivos, los lubricantes a base de agua son seguros cuando se los combina con anticonceptivos de látex (principalmente preservativos y diafragmas). Durante un acto sexual más prolongado, sin embargo, estos lubricantes se secan. Aplica un poco más o refréscalos con agua o saliva. Se enjuagan mejor con agua.

    2. A base de aceite. Estos lubricantes incluyen aceites vegetales y aceites de nueces, y se consiguen en los supermercados. Pueden ingerirse sin riesgo, obviamente, y también se los puede utilizar sin problemas con anticonceptivos de látex. Sin embargo, a algunos les resultan grasosos y pueden manchar las sábanas. Se quitan lavando con agua y jabón.

    3. A base de siliconas. Estos lubricantes son esencialmente íntimas adaptaciones del viejo y efectivo WD-40. No solamente son sedosos al tacto y mantienen su utilidad durante más tiempo que los de agua, sino que también son limpios (no son pegajosos) y son seguros para combinar con el látex. Los lubricantes a base de siliconas no manchan las sábanas y se quitan lavando con agua y jabón. Pero no está claro cuán seguro es ingerirlos, así que no te ofrezcas de conejillo de indias.

    4. A base de petróleo. Es mejor evitar lubricantes como la vaselina o el aceite para bebés. No los uses dentro de tu vagina; cambian la química vaginal, aumentando así el riesgo de infección. Los lubricantes a base de petróleo nunca deben ingerirse y pueden manchar las sábanas. Por último, estos lubricantes disuelven el látex, por lo que nunca debes usarlos con un preservativo o un diafragma.

    Detalles

    Los lubricantes no deberían aplicarse directamente en los genitales. Mejor, echa un poco en tu mano, frótalo con los dedos para quitarle el frío y, luego, acaricia a tu pareja o a ti con los dedos lubricados.

    Si practicas coito vaginal y usas preservativos, ten cuidado con los lubricantes, pues aumentan el riesgo de que los preservativos se deslicen. Durante el acto sexual, muévete con suavidad; y cuando se aparten, uno de los dos debería sostener el preservativo sobre el pene.
    prueba con esto sin sacarte una sola prenda. Cierra la boca y sécate los labios.
  2. Pasa un dedo suavemente sobre tus labios y presta atención a qué sensación te causa.
  3. Ahora, mójate los labios y la punta del dedo.
  4. Pasa el dedo humedecido suavemente sobre tus labios humedecidos.

¿Notas la diferencia? En el paso número 4, la sensación fue más intensa, ¿no es así? Investigadores de Indiana University hallaron algo bastante similar en una encuesta de 2,500 mujeres que calificaron de “más placentero” el sexo con lubricante. Y a medida que la edad de las encuestadas aumentaba, también lo hacía su satisfacción al practicar el acto sexual con lubricante. Una encuesta similar, esta vez de 1,874 varones, vinculó los lubricantes con otra medida del placer: en los varones, permitieron que el acto sexual durara más.

¿Y lo mejor de todo? El lubricante mejora el sexo inmediatamente.

Pero entonces, ¿por qué un ínfimo porcentaje de los amantes lo usa? Las ventas anuales de lubricantes en Estados Unidos apenas alcanzan un total de $165 millones. Sin embargo, la gente gasta más del doble en preservativos ($430 millones) y seis veces esa suma en vibradores ($1,000 millones).

Por qué los varones mayores necesitan lubricantes

Los hombres maduros normalmente enfrentan dos desafíos sexuales: la excitación y la erección. Si bien los medios y Big Pharma se concentran casi exclusivamente en este último, las cuestiones de la excitación pueden ser igual de problemáticas. Hasta más o menos los 50 años, muchos varones —¡bueno, la mayoría!— se excitan gran parte del tiempo. Después de los 50, en cambio, ver un cuerpo sexy por ahí ya no excita automáticamente al espectador. La primera vez que esto ocurre, uno queda confuso y aprensivo; confuso porque es un cambio muy radical con el pasado, y aprensivo porque uno empieza a temer por su vida sexual.

Relájate. La excitación sigue siendo posible, solamente que ya no es rápida. A medida que el varón envejece, sus genitales se tornan menos sensibles al toque erótico. Por esta razón, la excitación exige más caricias. ¡Lubricante al rescate! Su uso intensifica el toque erótico y permite así a los varones ya maduros excitarse y disfrutar del placer sensual.

Una pizca de lubricante nos separa del sexo placentero

En la prueba del dedo sobre los labios, el lubricante era la saliva: efectiva, disponible y gratis. Pero la saliva es más acuosa que resbaladiza, y tiende a secarse rápidamente. La mayoría de los amantes indica que resultan bien los lubricantes comerciales.

Hay cuatro tipos de lubricantes de venta libre en las farmacias, generalmente ubicados en estantes próximos a los preservativos:

1. A base de agua. Son los más usados. No son caros ni manchan las sábanas, y pueden ingerirse pequeñas cantidades sin mayor riesgo durante el sexo oral. Si todavía usas métodos anticonceptivos, los lubricantes a base de agua son seguros cuando se los combina con anticonceptivos de látex (principalmente preservativos y diafragmas). Durante un acto sexual más prolongado, sin embargo, estos lubricantes se secan. Aplica un poco más o refréscalos con agua o saliva. Se enjuagan mejor con agua.

2. A base de aceite. Estos lubricantes incluyen aceites vegetales y aceites de nueces, y se consiguen en los supermercados. Pueden ingerirse sin riesgo, obviamente, y también se los puede utilizar sin problemas con anticonceptivos de látex. Sin embargo, a algunos les resultan grasosos y pueden manchar las sábanas. Se quitan lavando con agua y jabón.

3. A base de siliconas. Estos lubricantes son esencialmente íntimas adaptaciones del viejo y efectivo WD-40. No solamente son sedosos al tacto y mantienen su utilidad durante más tiempo que los de agua, sino que también son limpios (no son pegajosos) y son seguros para combinar con el látex. Los lubricantes a base de siliconas no manchan las sábanas y se quitan lavando con agua y jabón. Pero no está claro cuán seguro es ingerirlos, así que no te ofrezcas de conejillo de indias.

4. A base de petróleo. Es mejor evitar lubricantes como la vaselina o el aceite para bebés. No los uses dentro de tu vagina; cambian la química vaginal, aumentando así el riesgo de infección. Los lubricantes a base de petróleo nunca deben ingerirse y pueden manchar las sábanas. Por último, estos lubricantes disuelven el látex, por lo que nunca debes usarlos con un preservativo o un diafragma.

Detalles

Los lubricantes no deberían aplicarse directamente en los genitales. Mejor, echa un poco en tu mano, frótalo con los dedos para quitarle el frío y, luego, acaricia a tu pareja o a ti con los dedos lubricados.

Si practicas coito vaginal y usas preservativos, ten cuidado con los lubricantes, pues aumentan el riesgo de que los preservativos se deslicen. Durante el acto sexual, muévete con suavidad; y cuando se aparten, uno de los dos debería sostener el preservativo sobre el pene.

Seguir leyendo

¿Cómo sentirme bonita y segura de mí misma? ¡Lee y pon en práctica estos tips!

¿Cómo sentirme bonita y segura de mí misma? ¡Lee y pon en práctica estos tips!

¿Por qué demostramos amor a través de los mordiscos?

¿Por qué demostramos amor a través de los mordiscos?

Consejos para aumentar tu confianza en la cama

Consejos para aumentar tu confianza en la cama

Tu Carrito

Tu carrito esta vacio.
Click aquí para seguir comprando.