Trucos para aumentar tu deseo sexual y activar tus sentidos
¿Te está pasando que ya no sientes el mismo deseo sexual hacia tu pareja, como cuando empezaron a salir? Déjame decirte que eso es completamente normal, y no significa que ya no ames a quien está a tu lado.
Todos hemos pasado por una sequía sexual y así no lo creas es más común de lo que crees, pero… ¿Cuáles son las razones por las que esto se puede dar? Algunos factores determinantes en esta situación son: La falta de autoestima, de estimulación sexual, de comunicación de pareja, otros detonantes pueden ser el estrés, la ansiedad, el consumo de ciertos fármacos, etc.
Pero tranquilx aquí te daremos algunos consejos para que mejores tu deseo sexual.
¡Auxilio, me hace falta DOMAPINA!
Bien sabemos que la dopamina es una de las hormonas que se encargan de generar el deseo sexual y es la que está a más alto nivel cuando estamos iniciando con una relación romántica, estos niveles de dopamina suelen volver a la normalidad pasados 6 meses o un año y esos fuegos artificiales, se convierten en cómodas muestras de cariños.
Pero no te preocupes, que tenemos buenas noticias para ese lado romántico que todos llevamos así sea muy en el fondo. Es posible elevar los niveles de dopamina, donde todos, incluso aquellos matrimonios de muchos años, pueden disfrutar nuevamente de lo erótico y romántico que es una segunda luna de miel. Pero…
¿Cómo pueden volver a esa época de amor desenfrenado?
Te recomendamos que busques nuevas actividades que a ti y a tu pareja les parezca emocionantes y que estén dispuestos a hacer juntos; Sí, sabemos que es un consejo muy común, pero es muy efectivo, no es casualidad que esas salidas inesperadas de fin de semana o como son conocidas “escapadas románticas” causen que durante cierta cantidad de tiempo, las cosas anden de maravilla entre los dos; esto se debe a que entre más nueva y excitante sea la actividad, más se aumentan los niveles de dopamina.
¡Hablemos de ESTIMULOS!
Como lo anterior, el aumento de estímulos también es sumamente importante para mejorar tu deseo sexual, pues al haber normalizado gran parte de la relación, es posible que ya no encuentren nada emocionante, así que alimentar la inspiración y las fantasías, sería lo ideal ¿cómo lo puedes hacer? Puedes empezar leyendo novelas eróticas o si lo tuyo no es leer, te recomendamos buscar películas del mismo género, haz un análisis de lo que estás viendo e identifica que te gustaría hacer y háblalo con tu pareja, descubran qué cosas nuevas les gustaría implementar en su intimidad.
Autoestima por niveles muy altos...
Algo que debes tener muy en cuenta es saber dónde se encuentra tu autoestima, pues la falta de esta, puede generar problemas graves no solo en tu vida personal, sino también en la sexual, ya que a partir de esto, es posible que aparezcan las inseguridades físicas y emocionales; para mejorar el tema del autocuidado y el aumento del amor propio, recomendamos que te mires al espejo y reconozcas eso que te gusta de ti tanto física y emocionalmente, así mismo que identifiques eso que haces bien en tu trabajo o en tus quehaceres cotidianos y recordártelo día tras día, para una mayor efectividad puedes tomar un cuaderno y escribir todo lo que mencionamos anteriormente. Si realmente ves que la situación es grave, no tengas miedo de acudir a un profesional, que pueda ayudarte a mejorar tu salud mental y amor propio.
¿Masturbarte sirve frente a esta situación? La respuesta es ¡SÍ! Si aún no lo haces ¿Qué estás esperando? Contrario a lo que piensa la gente, masturbarse no resta ganas, sino todo lo contrario. Dicen los expertos que es absolutamente imprescindible para aprender a conocerse y a amarse. Y cuando uno se ama a sí mismo, es capaz de amar a los demás. La masturbación no es una práctica que sustituye a otras cuando no hay sexo, sino que es una práctica en sí, una erótica más, como lo puede ser el coito o el sexo oral.
Así que tranquilízate, es normal tener altibajos sexuales, sin embargo, si ves que algo no está del todo bien, es decir, cuando contra toda lógica, dejas de experimentar ciertas sensaciones placenteras, lo más sano es acudir a un profesional.
Aunque no lo creas, el cerebro también es un órgano sexual y es el más importante y poderoso, necesita ser estimulado y cuidado, esto se hace poniendo en práctica todo lo que te hemos contado aquí, así que toma nota ¡Que ya es hora de disfrutar de tu sexualidad! Porque en este mes lo más importante en estas fechas es Amar desde lo Íntimo.