¿Cómo saber si tuviste un orgasmo?
Esta es una pregunta que muchas veces hemos escuchado y hoy queremos resolver todas tus dudas frente al tema…
Algo que debes hacer es eliminar ese paradigma que han impuesto las series y películas sobre cómo se ve una mujer cuando está teniendo un orgasmo, todos los cuerpos son diferentes, para algunas vivir un orgasmo es un estallido de emociones y sensaciones al mismo tiempo, sin embargo, para otras es una emoción un poco más ligera y tranquila, yéndonos a términos más explicativos, los orgasmos son el pico de placer más alto, en comparación a otras sensaciones sexuales, pero eso no quiere decir que debe sentirse de X o Y forma, suele ser una sensación muy subjetiva, sin embargo, lo que todos tenemos en común al tener un orgasmo es la sensación de satisfacción sumamente agradable.
Quizás en algunas oportunidades has sentido orgasmos, pero el porno, las películas y series los han puesto en un nivel tan alto y tan perfecto, que los hemos idealizado a tal punto de que no logramos identificar cuando los sentimos.
Los expertos han explicado que, si bien al menos el 92% de mujeres han sentido alguna vez un orgasmo, no es tan raro pertenecer a ese 3% que no ha culminado nunca o a ese 5% que no sabe si lo ha experimentado. Entonces, como es tan complicado describir con exactitud cómo es o qué se siente, si nunca has tenido un orgasmo, no pasa nada, puedes encontrar el camino.
Es indispensable entender que puedes estar teniendo un orgasmo y no eyacular, al igual que puedes eyacular sin necesidad de haber tenido un orgasmo.
Los orgasmos no suelen parecerse a lo que ves en la tele o en Internet. No debemos olvidar que cada cuerpo es distinto, que no grites locamente ni rompas la cama de pasión no quiere decir que no hayas tenido un orgasmo.
Estas son las señales físicas más comunes del orgasmo:
- Tensar y liberar músculos: apretar la mandíbula o los dedos de los pies
- Hacer expresiones con la cara y con la boca
- Respirar muy agitadamente
- Pequeñas contracciones en el área genital
- Sensación de mucho calor en todo el cuerpo, sobre todo en la zona vaginal
- Incluso perder por unos momentos el sentido de la realidad, como sorprenderte de dónde estás cuando abres los ojos.
Cómo conseguir un orgasmo
Cuanto más lo estás buscando, menos aparecerá. Así que recuerda que solo hacen falta dos cosas: mucha excitación y desenfreno. Si intentas llegar, en vez de pasártelo bien, nada saldrá como quieres, así que te recomendamos que intentes alcanzarlo por ti misma primero para así ganar confianza, a partir de aquí, consigue decirle a tu compañero/a sexual lo que te gusta y lo que no, con el fin de disfrutar al mismo nivel.