¿La masturbación femenina tiene beneficios?
La masturbación es en esencia el acto de darnos a nosotras mismas placer sexual, mediante la estimulación de clítoris, punto G, zona vaginal, etc. el hecho de que se lleve a cabo, no quiere decir que se esté buscando llegar al orgasmo (aunque si se llega es un plus)
Si bien anteriormente, hablar de masturbación era algo mal visto, con el paso del tiempo el tema se ha naturalizado, lo que ha permitido que las mujeres descubran diversas formas de excitación, hasta el punto de saber exactamente que les gusta y que no…
LA MASTURBACIÓN ES UN HÁBITO SALUDABLE QUE BRINDA PLACER Y ES COMPLETAMENTE NATURAL
La masturbación te ayuda a disfrutar mucho más del sexo, pues teniendo en cuenta que existen mujeres que se les dificulta llegar al orgasmo al estar con su pareja, este acto les permitirá explorar cuáles son esos puntos que más las excita o de qué manera pueden llegar a disfrutar más, permitiéndoles así en sus encuentros sexuales llegar al clímax.
Esta práctica trae consigo múltiples beneficios no solo te permite conocerte, sino también a prevenir infecciones, pues cuando se practica la masturbación se abre el cuello uterino, permitiendo la liberación de algunas bacterias acumuladas, así mismo, mientras te tocas empiezas a sentirte bien, tal y como ocurre con las relaciones sexuales; al sentir placer, el cerebro libera neurotransmisores, estos influyen en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestra salud física.
Así no lo creas, ayuda a aliviar o por lo menos a reducir los dolores menstruales, esos que son muy molestos y que las mujeres tienen una vez al mes por varios días, que en muchas oportunidades ni un analgésico logra quitar. Existen estudios sobre lo beneficioso que es la masturbación para este caso en específico.
¿La masturbación reduce los niveles de estrés? En efecto, es una de las formas más liberadoras de reducirlo, generando así un estado de tranquilidad y calma, así mismo al sentirte relajada, es más sencillo conciliar el sueño… así que ya sabes qué hacer cuando no logres relajarte y descansar.
Y, por último, pero no menos importante, al masturbarte y tener orgasmos reduces en un 45% el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca, pues la excitación sexual acelera el ritmo del corazón y el número de latidos por minuto, lo cual permite alcanzar su punto álgido, dándole así un buen entrenamiento para tu corazón.
Así que ya lo sabes, no importa si usas la masturbación para relajarte, para divertirte o calmar tu deseo sexual, autocomplacerte tiene un solo propósito, hacerte sentir bien y disfrutar del placer. ¡DÉJATE LLEVAR Y EXPLORA TU CUERPO!